Gobierno federal intervendrá en el conflicto del 7 de Mayo; ya asignaron número de folio

Gobierno federal intervendrá en el conflicto del 7 de Mayo; ya asignaron número de folio

Los trabajadores denunciaron que el Sindicato “7 de Mayo” atraviesa una crisis de ilegitimidad.

El Gobierno Federal respondió al oficio entregado por trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” en el que denunciaron presuntos abusos e irregularidades cometidos por la actual dirigente Karina Erazo y la exlíder Guadalupe Rodríguez Guzmán.

De acuerdo con la respuesta oficial, firmada por Antonio Velázquez Nava, titular de la Oficina de la Representación de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, ya se estableció contacto con los inconformes y se abrió un canal de comunicación directa con el Gobierno Federal para escuchar cada una de sus demandas.

En el oficio de contestación, que fue entregado con folio oficial, se notificó a los sindicalizados que personal de la federación dará seguimiento a las denuncias planteadas, con el fin de investigar las inconsistencias en la toma de nota, la falta de transparencia y los presuntos actos de corrupción señalados en contra de Erazo y Rodríguez Guzmán.

 

Los trabajadores denunciaron que el Sindicato “7 de Mayo” atraviesa una crisis de ilegitimidad, pues —aseguran— se encuentra capturado por un grupo que actúa sin respaldo de la base, además de que las deficiencias en los servicios médicos, el desabasto de medicamentos y la falta de certeza en los procesos de jubilación afectan directamente a cientos de empleados al servicio del Estado.

“El sindicato no es propiedad de una cúpula, es patrimonio del pueblo trabajador, y es tiempo de devolverle su voz”, señalaron los inconformes en su escrito dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con la respuesta del Gobierno Federal, los trabajadores esperan que inicien las investigaciones correspondientes y que se garantice la legalidad dentro de su organización sindical.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *