Con la finalidad de promover el autoempleo en jóvenes tlaxcaltecas de 18 a 30 años de edad, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) emitió la convocatoria “Herramientas para tu futuro”, buscando brindar capacitación y un kit de herramientas para el oficio que sea de su interés.

Se dará apoyo a 150 jóvenes emprendedores que recibirán diversos cursos para adquirir conocimientos profesionales en modalidad virtual. Por ello, este programa va dirigido a aquellos que lleven a cabo alguno de los siguientes oficios: soldadura, electricidad doméstica, carpintería, repostería y estilismo.

Las y los interesados tienen como fecha límite el lunes 22 de mayo para registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/fHgRz7DdqAHrZJhN6, en el cual deben adjuntar los siguientes requisitos: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actualizado (no mayor a tres meses), constancia del último grado de estudios, credencial para votar, realizar un vídeo de máximo un minuto en formato MP4 exponiendo los motivos por los que le interesa acceder a este programa y que se vea desempeñando su oficio y seis fotografías en las cuales se muestre al joven ejerciendo su oficio y/o negocio.

De este modo, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa destacó que con este programa se busca impulsar el desarrollo de habilidades en los jóvenes emprendedores.

Deja un comentario