La funcionaria lorenista utilizó Facebook para bromear y su acción le salió contraproducente
Una publicación que hizo Nydia Cano Rodríguez, directora del Instituto Estatal de la Mujer, en la red social de Facebook para bromear sobre la presencia de dinosaurios en el recinto ferial y recomendar a sus seguidores que no fueran a la gran feria de Tlaxcala porque mordían, desató el enojo de los usuarios que le recordaron que esa recomendación la hubiera hecho para alertar sobre sus perros que se sospecha hace unas semanas atacaron en el municipio de Amaxac a un hombre hasta matarlo.
Ojalá hubiera puesto eso para advertir sobre tus perros y así se hubiera evitado la pérdida de una vida humana y el desamparo de una familia. Es increíble la funcionaria estatal entregó 25 mil pesos a la esposa del albañil fallecido y se libró de la responsabilidad penal, porque anda feliz y como si nada. Lo que hace la protección del gobierno, pues la dueña de los presuntos perros agresores ahora anda como si nada.
Esos comentarios y otros empezaron a difundirse en las redes sociales por parte de los usuarios, quienes lamentaron que las autoridades tlaxcaltecas lejos de castigar a los dueños de los perros que agredieron al hombre hayan cerrado la investigación sin castigar a la familia de la funcionaria que es dueña de los canes agresivos.
A finales de septiembre a un joven fue atacado por perros durante la madrugada del sábado 28 de septiembre sobre la Calle de la Amistad de la comunidad de Tlacocalpan, ubicada en las inmediaciones de la Zona de Hospitales del municipio de Amaxac.
Los vecinos dijeron que los animales responsables eran de Nydia Cano y su papá. Para deslindarse, la familia de la funcionaria entregó a la esposa del fallecido la cantidad de 25 mil pesos y la ayuda en trámites oficiales para poner un negocio que le permitiera tener ingresos económicos para mantener a su familia.
Del caso no se sabe nada, porque la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala al parecer no ha concluido con las investigaciones.