Prepara la coalición Unidos por Tlaxcala denuncia contra el diputado lenguaraz Víctor Castro, aspirante a la alcaldía de Tzompantepec, por coacción del voto con recursos públicos.

La coordinadora general de la campaña a la gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos informó que ya preparan los medios legales para presentar la denuncia correspondiente contra el diputado lenguaraz Víctor Castro López, quien fue evidenciado a través de imágenes y audios la coacción del voto con el uso de recursos públicos a favor de su candidatura a la presidencia municipal de Tzompantepec por Morena.

“Decirle que se está trabajando en la formulación del documento jurídico que habrá de presentarse, evidentemente lo decía hace un par de días, es un acto de coacción del voto con el único propósito de hacerse del poder y es vergonzoso que a estas alturas de la democracia y política, haya prácticas patéticas como esa es un acto que se lleva a cabo por no tener confianza en sí mismo como candidato”, aseveró.

Señaló que los actos realizados por Castro López representan claramente un delito electoral y una falta de respeto a la inteligencia de las y los tlaxcaltecas.

En días pasados, el diputado local integrante de la bancada de Morena, Víctor Castro López, fue evidenciado a través de un audio que fue publicado  en redes,  ofreció calentadores solares gratuitos a cambio del “voto duro para ganar parejo en las próximas elecciones”.

Fue durante una reunión con vecinos de las unidades habitacionales de Bases, Girasoles y Villas, del municipio de Tzompantepec, donde pidió listas de interesados a cambio de que lo apoyen con su voto, posteriormente a la petición les entregó despensas.

El ex petista, se comprometió a bajar un millón de pesos a través del FISM para realizar tres mil acciones, entre ellas, la entrega de calentadores gratuitos y tinacos Rotoplas para los vecinos de los fraccionamientos.

“Lo vamos a trabajar a través del FISM, y de ahí lo voy a agarrar a la primera. Es un millón de pesos. Lo importante es que se organicen bien, pónganse todos de acuerdo para saber qué documentos, lo importante es tener el voto duro. Van a llegar muchos de los otros partidos, pero tenemos que ganar otra vez esta zona. Lo ideal es que ganemos esta zona, todos ganemos con el compromiso de los calentadores solares”, acentuó.

Deja un comentario