Por haber publicado una nota sobre la supuesta injerencia del gobierno de Tlaxcala en las elecciones, luego de que fuera esto exhibido en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO, la jefa de información de la filial en Tlaxcala de Asociación Periodística Síntesis, fue cesada de su trabajo por la presión de quienes se inconformaron por esta situación.

Es Araceli Corona Cortés, quien se atrevió a realizar su trabajo y retomar lo que sucedió en la conferencia mañanera, luego de que un reportero realizara varias preguntas sobre la evidencia de la manipulación del gobierno local para favorecer a la candidata tricolor, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Se sabe que el funcionario que llegó con la directora del periódico para molestarse por lo ocurrido fue el titular de la coordinación de Prensa y Relaciones Pública del Gobierno del Estado, Carlos Villanueva.

La nota llevaba por título: «Llama AMLO a gobernadores a no usar recursos públicos con fines electorales» ( https://sintesis.com.mx/tlaxcala/2021/04/16/llama-amlo-a-gobernadores-recursos), información que tras la molestia del gobierno , tuvo que ser eliminada por la empresa.

No es nuevo este tipo de actitudes por parte de los funcionarios del gobierno priísta que le apuesta al continuismo de la mano de la exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos, por lo que es evidente que la maquinaria gubernamental está dentro de la elección para mantener sus canonjías.

Es así que al no convenir a sus intereses y a poco más de cuatro meses de que se despidan los funcionarios del moribundo gobierno menista, la periodista que fue galardonada por el Congreso del Estado con la presea “Miguel N. Lira”, fue separada definitivamente de su cargo profesional gracias a la intolerancia de la moderna gobernanza.

Deja un comentario