Se celebró el día del abuelo y el alcalde cachondo les hizo fuchi; el representante popular cree que la gente no se dio cuenta de lo cortante, grosero y déspota que fue durante el festival.

Por Luis Miguel Nava ° El tlachireportero

Conforme pasan los días la gente debe enterarse que el presidente municipal de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, además de transa salió pechón, pues al parecer está ocupando los impuestos de los contribuyentes para darse la vida de millonario que nadie en el pueblo tiene.

Y es que está confirmado que el flamante petista el pasado 11 de agosto se fue de luna de miel con su “cuchicuchi” la directora del impuesto predial Graciela Maldonado, que por cierto cariñosamente le dice “Chelita”.

Se sabe que los dos fueron a comer a restaurantes finos y más tarde realizaron compras en Palacio de Hierro, ya que, por cierto, “La Chelita”, salió fina, porque no usa las baratijas que venden en los tianguis.

Y, por otro lado, con menos importancia, aprovecharon para “supuestamente” trabajar en las gestiones y lograr la clave del CBTIS instalado en la región sureña, -pero cabe la pregunta-, y como para que fue la responsable del predial, no creo que hasta allá haga los cobros del catastro.

Pero lo que causa rabia es que el cuentachiles del tesorero, Federico Coyotzi, solo recibe órdenes y extiende los cheques sin importar el descarado desvío de recursos, pero bueno, al final le dieron chamba porque en otros municipios era el chalán, por lo que ahora le toca ser sumiso y lambiscón.

Y hablando de arrastrados, Daniel y Gerardo, son los que se dedican a cuidar la presidencia en el tiempo de ausencia de su patrón, son los que se sienten intocables y dan ordenes peor que la autoridad, no me crean mucho, pero los han visto en varias ocasiones encerrados en un auto tomando y tragando, y más noche no se imaginan lo que pasa. En fin, en Tlaxcala ya se puede casar la gente del mismo sexo, incluso los podría apadrinar el Zacapa, total, el pueblo paga.

Por cierto, se celebró el día del abuelo y el alcalde cachondo les hizo fuchi; el representante popular cree que la gente no se dio cuenta de lo cortante, grosero y déspota que fue durante el festival.

Incluso fueron ellos quienes alzaron la voz para mostrarse indignados, “una persona adulta quizá no huele a perfumes caros, somos gente de casa y que algunos trabajamos en el campo, preferimos ser decentes y no oler a luna de miel pagada con el dinero del pueblo”.

Hasta este momento se están recabando evidencias que serán públicas en tiempos de campaña para que tengan el efecto deseado.

Se imaginen que los candidatos de oposición presenten un video que delate los amoríos entre Zacapa Rugerio y “La Chelita, sería un tema de película, pero para eso hay que guardar calma.

Ya llegará el tiempo…

Deja un comentario