Las adolescentes no han dejado de ser un tema que les preocupe a las autoridades.
Por Andrés Manuel Villarreal

Los embarazos en las adolescentes no han dejado de ser un tema que les preocupe a las autoridades, sobre todo por la falta de atención por parte del seno familiar.
De acuerdo a la última información vertida por la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave, los municipios con mayor incidencia de embarazos adolescentes son Huamantla, Apizaco y San Pablo del Monte.

Por otro lado cabe resaltar que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tlaxcala, durante este año tiene como meta la disminución, a través de estrategias de prevención, de entre mil 900 a 2 mil 100 embarazos adolescentes, para colocar al Estado entre los de menor incidencia de ese fenómeno social.

Actualmente Tlaxcala se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en cuanto a embarazos en adolescentes con 4 mil 936 casos en 2019, por ello la intención es “triplicar los esfuerzos” institucionales de información, prevención y denuncia para acotar ese fenómeno, dijo la titular del SIPINNA, Patricia López Aldave.

Precisó que ese número de casos representa dos puntos porcentuales que la entidad debe disminuir, para manifestar que las políticas públicas en la materia siguen dando resultados favorables.

Deja un comentario