En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Seguridad región San Pablo Apetatitlán pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres personas por el probable delito de robo a comercio y la portación ilegal de un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.

El hecho se llevó a cabo cuando elementos de seguridad realizaban recorridos, momento en el cual fueron alertados a través del Servicio de Emergencias 911 de un robo a comercio ubicado en carretera Ocotlán, donde presuntos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, del servicio público local de taxis con dirección a Chiautempan.

Los oficiales comenzaron de inmediato la búsqueda de la unidad y presuntos asaltantes; con el apoyo del sistema de video vigilancia se ubicó el vehículo en Calle Manuel Saldaña Sur de la Colonia Tepetlapa, del municipio de Chiautempan.

Se procedió a detener la unidad en la cual se encontraban a bordo tres personas, a quienes se les informó el motivo de su detención provisional, mismos que mostraron una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que, elementos de seguridad inspeccionaron a los tripulantes y a su unidad, localizando al interior del vehículo un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Por ser un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como José N., Jorge N., y Miguel N., de 49, 54, y 41 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, tras no contar con documento alguno que acreditara de manera legal la posesión y portación de un arma fuego, además por el probable delito de robo a comercio a mano armada.

Finalmente, las personas, el arma, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará la situación legal.

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

Deja un comentario