La información oficial afirma que son más de 11 mil consultas que han dado en una semana

 

La información oficial evidencia la burla a los trabajadores del estado, luego de dar a conocer que se atendieron a más de 11 mil personas en la primera semana en la que se pusieron en operación los módulos médicos por los que diferentes sindicatos se han manifestado.

De acuerdo con el boletín emitido, fueron 11 mil 184 las personas que acudieron a los 5 módulos ubicados en diferentes puntos del estado, teniendo un horario de las 8:00 a las 20:00 horas entre semana y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Esto quiere decir que diariamente se atendieron a mil 597.7 personas y si se considera que fueron un total de 72 horas las que los módulos estuvieron activos, se tuvo una afluencia de 155 personas por hora, dividiendo entre los 5 centros, resulta que cada uno dio servicio a 31 personas por hora o una cada 2 minutos.

Considerando esto, resulta increíble que se haya atenido a una persona cada 2 minutos, cuando en lo mejores servicios de salud no se tiene siquiera una consulta en menos de 10 minutos, por lo que se sospecha que los números podrían estar inflados y buscarían justificar el millonario negocio del alguien.

La molestia de los burócratas fue evidente el lunes de la semana pasada, cuando cerraron los accesos a la capital del estado y se espera el día de mañana una mega marcha en la que participarán diversos sindicatos en contra de lo que afirman es una privatización de los servicios de salud de los trabajadores del estado.

 

Deja un comentario