Marco Mena se ubicó entre los 10 mandatarios estatales con menos aprobación por parte de sus gobernados

 

Pedro Sierra

A pesar de que desde Palacio de Gobierno han insistido en manejar al de la moderna gobernanza con una gran aceptación y aprobación por parte de los tlaxcaltecas, el ranking de gobernadores ubica al mandatario zacualpense entre los 10 ejecutivos estatales con menos confianza entre sus gobernados.

La encuesta publicada este 1 de febrero manda a Marco Mena Rodríguez al lugar número 23 de 32 gobernadores que fueron evaluados por sus respectivos pobladores, mostrando así que el que llegó a la fuerza, nada más no logra ser aceptado a meses de su despedida.

Pese a que es de los que menos aceptación tiene por parte de sus gobernados, Marco Mena logró un asombroso 41.2 por ciento de aprobación, cifra mucho más alta de lo que sacó en la amañada votación de 2016.

Esto a menos de siete meses para que Marco Mena haga sus maletas y se retire a vivir en la Ciudad de México de manera permanente tal y como lo ha hecho durante semanas completas en su ejercicio de jugar a ser el heredero de Mariano González Zarur.

Y mientras logra una aprobación buena dadas las condiciones irregulares de su llegada al poder, las medidas para controlar la pandemia de COVID-19 en Tlaxcala son laxas, muestra de ello es que enero es el mes que más muertes ha tenido por este padecimiento.

En ridículo quedó Marco Mena gracia al timorato secretario de Salud, René Lima Morales cuando especialistas de institutos nacionales pidieron no consumir la ivermectina y la azitromicina por no haber fundamentos científicos que digan que combaten el COVID-19, siendo estos dos fármacos los que otorga la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala dentro de su ridícula TRN4 que tanto presumió el inútil priísta que funge como titular de salud.

Deja un comentario