Diversas quejas por acoso y prepotencia acumula Augusto López que se encuentra en el Distrito Judicial de Juárez

Por Pedro Sierra

 

Han sido diversas las quejas que obran en contra del juez del Distrito Judicial de Juárez, José Augusto López Hernández, quien se presume cuenta con el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, ya que lo habría mencionado en diferentes ocasiones a sus allegados.

Desde el año pasado, se determinó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, debía suspender al juez, sin embargo, bajo el pretexto de que se enfermó promovió un amparo y en consecuencia se le tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero al no comprobársele algo, ya que se sabe que el contralor del TSJE es su compadre.

Entre una de las supuestas corruptelas en las que habría incurrido el abogado, se sabe que le fue entregada una importante cantidad de dinero por una custodia cuando fungía como juez de lo Familiar en el Distrito Judicial de Ocampo.

A esto se suman supuestas anomalías ahora en donde se encuentra, presuntamente vendiendo la justicia al mejor postor, ya que incluso ha recurrido a prácticas como el mandar personas muy allegadas a él para quejarse de su personal y presuntamente acosando al personal femenino y mujeres que recurren a su juzgado.

Y mientras había presumido ser muy cercano a Fernando Bernal, no lo baja de corrupto y malagradecido por no haberle otorgado una dirección dentro del TSJE a su esposa, por lo que afirma que es un pelele.

Ante esta situación, quienes laboran cerca del juez, pidieron al presidente del TSJE que tenga cuidado con este tipo de servidores públicos que utilizan el puesto para enriquecerse y que venden la justicia al mejor postor.

Deja un comentario