Según el periodista Carlos Ramírez, autor de “Indicador Político”, dicho alto Tribunal ya envío información a la Secretaría del Bienestar para las correspondientes denuncias.

La diputada federal con licencia, Lorena Cuéllar Cisneros operó fondos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con denuncias de corrupción fincadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que ya informó a la Secretaría del Bienestar para las denuncias correspondientes.

El prestigiado periodista Carlos Ramírez así lo consigna en su columna Indicador Político, y añade :”la hoy diputada y sobrina (sic) del secretario particular del presidente (Gustavo) Díaz Ordaz, Joaquín Cisneros, no acató medidas cautelares y puede encarar responsabilidades penales”.


En su edición de hoy 17 de noviembre, Indicador Político de Carlos Ramírez afirma: en Tlaxcala, “la elección de gobernador comienza a calentarse por las denuncias contra la superdelegada en la entidad, Lorena Cuéllar, ex priísta, experredista y ahora morenista”.

La columna de Carlos Ramírez ( is.gd/Kaaz5g) es un señalamiento más en contra de uno de los siete superdelegados que presentaron su renuncia ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar la candidatura de Morena a gobernador de su estado.

La semana anterior, otro reconocido columnista nacional, José Ureña, dio a conocer la existencia de una denuncia presentada por diez estudiantes tlaxcaltecas afectados de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuéllar Cisneros, quien se autopromueve como la funcionaria federal con mayor rendimiento en la entrega de recursos correspondientes a programas sociales, se colocó como la única superdelegada con denuncias formales, ante la FGR y ante el TEPJF por actos de corrupción contra uno de los programas fundamentales del Gobierno de México.

Deja un comentario