Operadores del transporte de carga, denunciaron que el servicio de grúas denominado “SCOP”, con sede en la colonia El Alto, opera en la ilegalidad, esto, luego de que esa ‘empresa’, fue denunciada por hurtar dinero de un vehículo tipo Taxi, que remolcó en el municipio de Chiautempan.

 

Rosa SÁNCHEZ

El hecho comenzó la madrugada del 22 de noviembre, cuando los policías de Chiautempan, detuvieron a un taxi donde viajaba una familia que se dirigía a su hogar, bajo el argumento de que el conductor iba en estado de ebriedad, hecho que fue falso.

Pero con esa excusa, pidieron que la grúa de la empresa SCOP, remolcara la unidad a su corralón; sin embargo, cuando fueron a recuperar el vehículo, se percataron que el dinero que había en el interior de la unidad, y que asciende a por lo menos tres mil pesos, había desaparecido, y el dueño de la empresa, Héctor Escobar, se negó a devolver el recurso.

Al conocer esta ilegalidad, los transportistas denunciaron que, por si fuera poco, esa empresa no cuenta con la documentación para operar, por lo que sus servicios están en la ilegalidad.
Por ello, pidieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), supervise dicho inmueble para que verifiquen que no cuentan con la documentación ni especificaciones para operar.

Además, demandaron que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, investigue porqué el departamento de Recuperación de Vehículos ocupa a esa empresa, pues acusaron que es por cuotas que cobra César Barón Campusano.

Los quejosos afirmaron que “la Dirección de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siempre pide a esa empresa, y aunque su sede está en El Alto, en Chiautempan, va hasta Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, pero es porque le paga una cuota a César Barón, quien por cierto, lo trajeron del Estado de México”, denunciaron.

Finalmente dieron a conocer que la empresa de grúas SCOP, paga diferentes cantidades al Director de la SSC, dependiendo si la unidad que va a remolcar es motocicleta, automóvil o tráiler, y cuyas cuotas van hasta los cinco mil pesos.

Deja un comentario