El personal de tres dependencias estatales se quejan de que fueron obligados a asistir a un evento de la priista.

Trabajadores de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (​Icatlax) y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) denunciaron que antes del arranque formal de las campañas fueron obligados a acudir a un evento político-electoral para apoyar las aspiraciones de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Denunciaron que el mencionado evento se llevó a cabo el pasado 1 de abril  a las 16:30 horas en el Centro Expositor Ganadero de Huamantla, el cual fue organizado por el encargado de esas dependencias estatales, Manuel Camacho Higareda, situación que evidencia la abierta intervención de las autoridades del gobierno de estado en el actual proceso electoral.

Manuel Camacho ordenó y obligó al personal acudir a ese evento y además pidió llevar a familiares y amigos, bajo la amenaza de que sería despedido el trabajador que no asistiera y ayudara a llenar con personas el evento organizado a favor de la abandera a la gubernatura de Tlaxcala por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y el PS, explicaron.

Dijeron que tienen  evidencia fotográfica y videos que demuestran cómo al personal de esas tres dependencias se les condicionó a asistir a un evento partidista, lo cual viola la ley y rompe la equidad que debería existir en los comicios.

Existe temor, añadieron, de presentar la denuncia correspondiente, pero si los jefes como Manuel Camacho insisten en presionar a los trabajadores para apoyar a Anabell Ávalos, entonces si se podría optar por esa medida.

Finalmente, señalaron que la anterior situación no es exclusiva en esas dependencia del gobierno de estado, porque en realidad en todas se ha registrado la misma situación que es violatoria de la ley.

Deja un comentario