Denuncian usurpación de títulos académicos por la titular de CEAVIT
Una denuncia ciudadana ha evidenciado a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Tlaxcala, Azalia Cortés García, por presuntamente utilizar títulos académicos que no le corresponden.
Según la acusación anónima presentada ante la Secretaría de la Función Pública, Cortés García firma documentos oficiales identificándose como “maestra” e incluso “doctora”, sin que existan registros públicos o cédulas profesionales que respalden dichos grados.
El denunciante, solicitó una revisión a fondo de las credenciales de la funcionaria. Aseguró que el uso indebido de títulos académicos no solo es un acto deshonesto, sino que deslegitima el trabajo de cientos de profesionistas que sí cumplen con los requisitos y la formación exigida para ocupar cargos públicos.
Este caso pone de manifiesto, dijo, que se otorgan cargos ilegítimos por favores políticos en dependencias sensibles, como la Comisión de Atención a Víctimas, donde el profesionalismo y la preparación no deberían ser simulados, mucho menos usurpados.
El quejoso hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes y al mismo tiempo exige transparencia en los perfiles de quienes dirigen instituciones públicas, quienes arriban a un puesto sólo por compadrazgo afectando los intereses de los ciudadanos y las víctimas.