Como un acto de incongruencia fue calificados por los usuarios de las redes sociales la actitud de Dulce Silva Hernández, quien ayer que acudió a solicitar su registro como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de estado se dejó acompañar por el secretario del Ayuntamiento de Tzompantepec Arturo Guevara Cervantes, quien en el 2018 fue señalado de acosar a una estudiante que hacía su servicio social.

Por Diego Oaxaca

 

Resulta grave que la empresaria metida a política hable de defender a las mujeres y de empoderarlas, cuando tiene el respaldo de servidores públicos con una negra trayectoria como es el caso de Arturo Guevara, a quien se le vio echando porras y portando una lona de Silva Hernández.

Ese hombre con cubre bocas azul que se observa a la izquierda de la imagen, fue acusado en septiembre del 2018 de acosar y amenazar a una prestadora de servicio social en el ayuntamiento de Tzompantepec que preside Arturo Rivera Mora, se puede leer en uno de los comentarios.

Otro usuario más agregó que si la aspirante de Morena quiere ganar simpatías entre los tlaxcaltecas, entonces debe fijarse a quien le pide su respaldo y apoyo porque resulta ofensivo ver que a su lado está parado un servidor público señalado de acosador.

De acuerdo con los hechos ocurridos hace más de dos años, una serie de conversaciones fueron filtradas a las redes sociales, en donde presuntamente el funcionario municipal comienza pidiéndole a la joven conocerla más para después ofrecerle la liberación de su servicio social e incluso darle un espacio dentro de la administración municipal si accede a su petición.

Al no tener una respuesta favorable, Guevara Cervantes supuestamente comenzó a amenazar a la joven mujer, argumentando que es una persona muy poderosa y que puede hacerle mucho daño, por lo que la entonces estudiante decidió hacer públicas las conversaciones debido al temor que tiene por las advertencias que le hizo el funcionario.

Ese hecho no fue el primero que se reportó, pues según otros empleados de ese ayuntamiento el secretario del Ayuntamiento actúa de esa manera a pesar de ser una persona casada (http://www.e-tlaxcala.mx/nota/2018-09-04/tlaxcala/secretario-del-ayuntamiento-cachondo-amenaza-estudiante).

 

Deja un comentario