Cientos de pobladores se quedan sin luz en El LLanito, luego de que el operador de un tractocamión propiedad del edil sarapero, causó daños a un poste y al charolear se deslindó de los daños.

Por Brissa Montero

Vecinos de la colonia El Llanito, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, se quedaron este lunes sin luz gran parte del día, debido a la imprudencia del chofer de un tractocamión, que se presume es propiedad del presidente municipal de esa demarcación, Héctor Domínguez Rugerio.

Por si fuera poco, después de haber dejado sin energía eléctrica a cientos de pobladores, el conductor no se hizo responsable de los daños y de acuerdo lo narrado por los habitantes de la zona, ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está cobrando el poste fracturado tras el impacto con la unidad motora.

La denuncia recibida, dio cuenta que la mañana del pasado lunes, el chofer, de nombre Rogelio,y quien es empleado del alcalde Domínguez Rugerio, al echar a andar la pesada unidad, impactó contra el poste de energía eléctrica y ocasionó la caída de cables de algunos cables, ocasionando que toda la zona se quedará sin luz.

Ante los desperfectos ocasionados a la infraestructura eléctrica, el irresponsable operador intentó darse a la fuga, situación que evitaron los mismos colonos afectados, e incluso llamaron a elementos policiacos municipales para que detuvieran al protagonista de estos desperfectos.

Sin embargo, el chofer hizo valer sus influencias ya que la unidad pertenece al alcalde de este municipio.

Por lo tanto, el causante de los daños se deslindó de todas las afectaciones e incluso fue liberado sin que se le hiciera cargo alguno contra su persona y muchos menos se le hizo cobro alguno por los desperfectos causado.

Ante los hechos, los vecinos pidieron a la CFE y a las propias autoridades que hagan valer la ley y se le hagan los debidos cobros al propietario de la unidad automotora, ya que los daños causados persisten en la zona y ahora con mayores riesgos, pues el poste continúa en su lugar, fracturado, sosteniendo los cables de alta tensión con los riesgos que esto puede ocasionar a transeúntes y a casas de la zona.

Deja un comentario