Para el grupo sanchezanayista no es bienvenido el titular de la Segob, luego de que despidiera al exgobernador del cargo que tenía

 

La visita del presidenciable y secretario de gobierno federal, Adán Augusto López Hernández, pisará muchos callos a los otros grupos que ya se han formado del lado de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheiunbaum Pardo y otros más que se decantan por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Se podría decir que en Tlaxcala no es bien visto el segundo al mando de la administración federal, ya que existe una clara cargada en favor de la jefa de gobierno de la CDMX y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ejemplo de ello es el casi odio del grupo sanchezanayista a Adán Augusto, el cual se habría intensificado después de que el secretario federal pusiera en la calle al exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Esta operación se sabe que podría tener como trasfondo, la mano de César Yáñez, esposo de Dulce Silva y subsecretario de Gobierno, ya que tanto la diputada federal como la nuera del exgobernador estarían buscando la senaduría, ambas sin mayor mérito para esta posición.

La ineficiente operación política de Marcela González Castillo al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), podría resultar en una exposición innecesaria de Adán Augusto López ante los legisladores opositores, aunque algunos dicen que podría ser a propósito para confrontarlo.

El pasado martes quedó claro que no hay un solo defensor de la 4T en el Congreso local, luego de la arremetida de Manuel Cambrón contra el secretario de Infraestructura y la pobre pero más que nada ridícula respuesta de otro legislador que llegó sin mayor mérito que ser el yerno de un extinto político.

Es así que el número dos del gobierno federal, podría estar expuesto a una embestida por parte de la oposición orquestada por el sanchezanayismo, sea a propósito o por incapacidad, sumado a que los diputados locales de Morena no saben ni hablar para defender las posturas de la 4T.

Deja un comentario