A unos meses de que termine la actual administración que heredó Mariano González, aumentan los ilícitos en la entidad

Por Pedro Sierra

Mientras la moderna gobernanza utiliza la maquinaria del estado para imponer a sus sucesora tal y como lo hizo Mariano González Zarur con el actual mandamás, los delitos proliferan y parece que a unos meses de dejar el gobierno local a las autoridades ya no les interesa la seguridad de los tlaxcaltecas.

Muestra de ello es que el día de ayer en el municipio de Zacatelco, nuevamente se encontró el cuerpo embolsado de una persona, sumándose a la larga cifra de homicidios dolosos, la mayoría de ellos siguen sin esclarecerse.

A este hecho que sucedió en la zona sur, se agregó una protesta de los conductores de la plataforma digital Pronto, los cuales cerraron la carretera federal Tlaxcala- Puebla como medida de presión a los que ya se van para que se pongan a trabajar en materia de seguridad.

Esto luego de que una pareja de delincuentes , intentarán asaltar a uno de los conductores de Pronto a plena luz del día y en una de las principales vialidades de la capital tlaxcalteca que se encuentra hecha un desastre por las obras mal planeadas de la exalcaldesa prianista.

En tanto la delincuencia aprovecha la huida de la moderna gobernanza, los recursos públicos se estarían desviando para apuntalar a la candidata oficial, aquella que maneja Mariano González para hacer de los últimos años el marianato en Tlaxcala.

Deja un comentario