Eligen a la exdelegada federal como la candidata del partido de AMLO para la gubernatura . Pese a que su rival Dulce Silva se la pasó tirando tierra durante su trayecto por la selección de candidatos.

Por Pedro Sierra

La exdelegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros fue la ganadora de la encuesta aplicada para elegir a quien será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura, así lo anunció el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo dio a conocer que los resultados del ejercicio demoscópico aplicado por su partido para dirimir quién será el abanderado, lo ganó la diputada federal con licencia.

Uno de los puntos que se abordaron en la convocatoria es que los participantes que no salieran favorecidos, deberán sumarse a quien logró la mayoría en la encuesta, siendo tres mujeres las más competitivas para este proceso interno.

En todos los ejercicios demoscópicos aplicados, siempre llevó la delantera cómodamente Lorena Cuéllar, tanto al interior de MORENA como en general, por lo que no es una sorpresa su nominación para suceder a Marco Mena Rodríguez en el Poder Ejecutivo local.

Y aunque en lo local el asunto lo enrarecieron fuerzas ajenas al partido, finalmente el dirigente nacional dio a conocer por quién se inclinan los tlaxcaltecas para encabezar la candidatura de MORENA.

Deja un comentario