Según el testimonio, los delincuentes amarraron a una mujer mientras saqueaban la propiedad; la policía municipal ni se enteró, solo son buenos para extorsionar
En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de La #Trinidad #Tenexyecac, en #Ixtacuixtla, Tlaxcala, cinco sujetos encapuchados irrumpieron la noche de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez, frente al jardín de niños Justo Sierra.
Según el testimonio de la víctima, los delincuentes, uno de ellos armado, amarraron a una mujer mientras saqueaban la propiedad, huyendo con una camioneta Volkswagen Crafter blanca, modelo 2015, con placas LA72480, además de objetos de valor.
El atraco ocurrió de manera escalonada: dos sujetos ingresaron primero al domicilio y, minutos después, se unieron tres más, quienes revolvieron la casa en busca de pertenencias.
Los ladrones se apoderaron de una computadora, un teléfono celular, documentos de otro vehículo y aproximadamente 2,500 pesos en efectivo, producto de las ventas del día. La víctima, aunque atemorizada, no reportó lesiones físicas tras el violento episodio.
Tras el robo, los arcos de seguridad del REPUVE detectaron la camioneta robada circulando por El Porvenir, con rumbo a San Martín Texmelucan, horas después del atraco.
Inmediatamente, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y corporaciones municipales desplegaron un operativo conjunto para dar con los responsables y recuperar el vehículo, pero hasta el cierre de esta nota no se reportan avances en la búsqueda.
En estos momentos el presidente municipal, Alberto Hernández Olivares, está más preocupado por ver cómo defiende a su corrupto juez que cuidar a la ciudadanía.