El Presidente de la comisión de finanzas y fiscalización Miguel Piedras rechazo favoritismo para el municipio de Texoloc en la asignación de recursos del fondo moches.

Por J. Carlos Gali Guzmán

Pese a que el Congreso local aprobó la asignación de recursos del Fondo de Acciones y Obras para los Municipios de manera inequitativa, al dejar a seis municipios fuera de la distribución y en contraparte beneficiaron a Texoloc con 24 acciones con una bolsa de 53 millones 830 mil 620.23 pesos, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Miguel Piedras Díaz, negó que haya preferencia para el diputado Miguel Ángel Covarrubias del distrito XIV.

El Fondo para el 2021 es de 450 millones de pesos por lo que a cada diputado les correspondió asignar 18 millones de pesos, sin embargo, prácticamente triplicó el monto.

Justificó que los recursos que designaron los diputados fue equitativa para los 25, por tanto los municipios que no recibieron recursos fue porque no hicieron trabajo de gestión.

“Así es que probablemente es que no se acercaron, no se hacen asignaciones de manera diferente recuerden que la asignación la hacemos los 25 diputados porque la votación es dentro del pleno, todos esos detalles están en el periódico oficial y ahí está marcado qué municipios tienen obras y las diferentes calles también, cada uno propuso y los 25 son los que decidimos no decidimos en lo particular”, dijo.

Además, el diputado morenista admitió que no hubo parámetros y lineamientos específicos para etiquetar los 450 millones de pesos del Fondo de Acciones y Obras para los Municipios en este año, pues la asignación de recursos fue conforme al número de proyectos solicitados por la ciudadanía y gestión de alcaldes.

Por tanto, afirmó que algunos municipios tuvieron mayores recursos y otros fueron excluidos.

Puntualizó que exclusivamente fueron asignados recursos a los presidentes municipales que se acercaron a hacer la gestión en el Congreso “los fuimos recibiendo y de manera personal los diputados decidieron la manera a quien etiquetar y a quién no, yo etiquete en diferentes municipios debido a que yo entre por la vía plurinominal y trate de apoyar a diferentes municipios”.

Piedras Díaz enfatizó que los congresistas tuvieron la libertad de destinar recursos a los municipios, aunque no pertenezcan al distrito que representan, conforme a los proyectos que les fueron presentados.

Deja un comentario