Policías de Tenancingo fueron los responsables de la muerte de conductor que perdió la vida al caer a barranca

Policías de Tenancingo fueron los responsables de la muerte de conductor que perdió la vida al caer a barranca

Los elementos viajaban en la unidad 03 y a pesar de haber provocado el accidente, prefirieron darse a la fuga pese a estar plenamente identificados

Ismael Morales

Catalogado como un hecho reprobable, hace unos momentos, se tuvo conocimiento de que la unidad responsable del accidente que cobró la vida de una persona que cayó en su camioneta a una barranca, fue colisionado de manera irresponsable por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tenancingo quienes, a pesar de haber chocado el auto, en lugar de brindar el auxilio decidieron darse a la fuga.

Esta tarde se informó que un hombre de aproximadamente 40 años, identificado como Misael N., falleció tras un accidente registrado en la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Mazatecochco, Tlaxcala, luego de que la camioneta Toyota color blanco que conducía, con placas DRX-807-E, salió de la carretera y cayó a una barranca, quedando destrozada.

Elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de la Cruz Roja y del CRUMT acudieron al lugar, logrando rescatar al conductor tras 45 minutos de maniobras. A pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, Misael falleció en la ambulancia tras dos horas de lucha, mientras que otro ocupante del vehículo resultó con heridas leves.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la camioneta salió expulsada al fondo de la barranca, debido a que fue colisionada por una unidad de la policía municipal de Tenancingo, cuyos elementos se encuentran bajo las órdenes de un encargado de seguridad conocido como “Olvera» y quienes conducían la unidad marcada con el número 03 cuando ocasionaron el fatal accidente sobre la carretera vía corta Chiautempan – Puebla, cayendo a la profundidad del puente conocido como Tochpa.

La situación ha generado una gran molestia ciudadana, ya que a menudo, los policías municipales circulan a exceso de velocidad, aunque solo vayan por el mandado.

Pese a que los ciudadanos han denunciado este actuar irresponsable ante el presidente municipal de Tenancingo, Emanuel Contreras Corona, éste ha hecho caso omiso de las denuncias.
Lo más preocupante de este caso, es que a pesar de que la patrulla ya ha sido debidamente identificada como la unidad responsable del accidente vial donde un hombre perdió la vida, el alcalde se niega a facilitar la entrega de la unidad y la puesta a disposición de los policías, a quienes prefiere proteger, al parecer, para que logren darse a la fuga.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *