Foto Nexostxt

Enfermeras, médicos y en general personal adherido a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que en Tlaxcala ‘dirige’, Blanca Águila Lima, cuyo periodo ya concluyó, denunciaron que ésta, comenzó a politizar el bono Covid que, por Ley, les corresponde a quienes han laborado durante los meses de la contingencia sanitaria.

 

Dan PEREZARATE

 

Los quejosos informaron que Blanca Águila ordenó que los trabajadores que, por alguna razón o circunstancia, se aislaron por uno o dos meses, pero que regresaron a laborar en el periodo de contingencia sanitaria, ya no tendrán derecho al estímulo económico.

Además, condicionó los seis mil pesos, que serán depositados en una tarjeta denominada “TOKA”, para quienes le den respaldo político de cara a las elecciones de 2021, pues cabe mencionar que su periodo como Secretaria General del Sindicato ya concluyó, por lo que buscará “cobijo político”.

Además, informaron que Blanca Águila ordenó a las áreas de recursos humanos de los hospitales, no otorgar el bono a quienes pertenezcan a la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

“Cuando fui a recursos humanos por mi bono, me dijeron que la líder del Sindicato de la Sección 27, ordenó que no se me diera el estímulo, por ser de la 31 y que por eso, no tengo derecho a recibirlo”, acusaron.

Y es que “el recurso económico fue destinado para el sector salud, y no para que sea controlado por la líder de la Sección 27, Blanca Águila Lima”, reprocharon.

Revelaron que “la química”, mandó a restructurar los nosocomios, con el fin de favorecer a las personas que le dan su respaldo político, y a quienes no, “los manda a hospitales más alejados a su domicilio o con más carga de trabajo, pero con el mismo salario”.

Por ello, los trabajadores de la salud, exigieron que el Gobierno del Estado, tome cartas en el asunto y eviten que Blanca Águila Lima, siga politizando el apoyo que se ganaron por laborar en plena pandemia por SARS-COV-2.

Por último, dieron a conocer que Blanca Águila comenzó a colocar gente en áreas estratégicas para beneficiarse, por ejemplo “como nueva Jefa de Hospitales, colocó a María Luis Ruiz Tirado, quien viene del IMSS, y como directora de atención especializada de la salud, a la doctora Patricia Osorno Romero, entre otros movimientos”.

Deja un comentario