El diputado Víctor Castro expuso el caso en la máxima tribuna del estado para que se tomen cartas en el asunto

Derivado de las tácticas dilatorias que ha emprendido supuestamente la Ministerio Público encargada de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar, el diputado local Víctor Castro López hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez a tomar cartas en el asunto y hacer justicia a una menor de edad que ha sido ultrajada durante cinco años.

El legislador expuso en la máxima tribuna del estado el caso que sufrió una menor que actualmente tiene 11 años de edad y que ha sido violentada desde los 6 años, hecho que todo indica que la encargada del Ministerio Público estaría encubriendo con el aval del procurador.

Castro López lamentó que en la PGJE anden más ocupados en otros asuntos que no tienen el nivel de prioridad de una violación y haya una menor de edad que sufra de la impunidad por falta de voluntad por parte de las autoridades.

Ha sido en la actual administración que delitos de alto impacto social ha ido en aumento y aunque la moderna gobernanza que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presume que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, la realidad es que existe un rezago en casos como el de la violación de esta menor de edad.

Incluso a nivel nacional, la capital tlaxcalteca aparece como la ciudad con mayor impunidad en el tema de hostigamiento sexual, lo que evidencia la poca confianza de los capitalinos y en general de los pobladores de la entidad en las autoridades que pretenden el continuismo.

Deja un comentario