La entidad registra un importante incremento de contagios en los últimos días

Por Pedro Sierra

La relajación en las medidas sanitarias y las reuniones decembrinas serían la principal causa por la que el número de contagios por COVID-19 haya crecido en la entidad, al grado de que se hayan ocupado todas las camas con ventilador disponibles en el estado según los datos oficiales.

Las cifras que registra el gobierno federal, muestran que la ocupación de camas con ventilador en Tlaxcala se encuentran todas ocupadas, por lo que los pacientes de gravedad no tienen oportunidad de ser atendidos sí requieren respiración artificial.

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional de ocupación al tener el 100 por ciento agotado, seguido por la Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Puebla.

Todo esto pese a que el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales ha tratado de minimizar la pandemia y ha hecho creer que en la entidad se encuentra controlada la situación provocada por el COVID-19.

Mientras las autoridades no hablan sobre el crecimiento de la pandemia, las redes sociales dan muestra de qué hay más fallecimientos y casos que en los meses más difíciles en los que se llegó al pico más alto.

Deja un comentario