Piden los dejen trabajar, personas que laboran en bares y clubes nocturnos de Tlaxcala protestan por clausuras tras la prohibición de «giros negros».
Al medio día de este miércoles 2 de julio trabajadoras y trabajadores de bares, centros nocturnos y clubes han salido a las calles para manifestarse en contra de las clausuras de sus lugares de trabajo, derivadas de la reciente prohibición de los denominados «giros negros».
Esta medida, aprobada por el Congreso del Estado en abril de 2025, busca prohibir y clausurar establecimientos donde se realicen espectáculos con contenido erótico o sexual, como los table dance, considerados como «giros negros» por su relación con actividades al margen de la legalidad, incluyendo la trata de personas, el lavado de dinero y otros delitos.
Los manifestantes pidieron una mesa de diálogo urgente para establecer acuerdos que les permitan continuar con sus actividades sin ser objeto de persecución o discriminación. Advirtieron que, de no obtener respuesta, continuarán con movilizaciones pacíficas en defensa de su fuente de ingreso