Por los hechos violentos que se registraron la tarde del jueves, al exterior del inmueble donde el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, participó en una reunión de estructuras de defensa de la cuarta transformación, el Coordinador Electoral de Lorena Cuéllar Cisneros, informó que ya presentar la denuncia correspondiente.

Sergio González Hernández, Coordinador Electoral de la campaña a la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que se trató de una provocación disfrazada de manifestación.
Además, acusó que esas personas, a las que calificó de “golpeadores profesionales”, fueron contratadas por la alianza “Unidos por Tlaxcala”, que encabezan el PRI y el PAN. Y es que indicó que en la revuelta, ubicaron a Antonio Serrano Pulido, quien colabora en el área de prensa de dicha alianza.

“Hoy quiero denunciar algo muy grave que sucedió, y que lo hacemos público por dos razones, para que nunca vuelva a suceder, y porque buscamos justicia. Ayer, mientras teníamos una reunión de estructura privada de MORENA, donde participaba nuestro presidente nacional, mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad a seis compañeras nuestras. Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas”, indicó.

Narró que en dicho acto, participaron más de 50 personas, y quienes con insultos y agresiones, arremetieron contra mujeres, quienes resultaron con lesiones físicas y psicológicas.

Por ello, las afectadas ya presentaron la denuncia en la Procuraduría de Tlaxcala, cuyas declaraciones quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación Tlax/T2/692/2021.

Deja un comentario