A seis semanas de las votaciones nuevas encuestas confirman el sentir de la gente: MORENA va a ganar en Tlaxcala

Tlaxcala Online

Nuevas encuestas cerradas junto con la semana que terminó mantienen como puntera con imponente ventaja a Lorena Cuéllar y la coalición «Junto Haremos Historia en Tlaxcala» sobre la candidata de «Unidos por Tlaxcala» Anabell Ávalos, demostrando que a nivel piso los números de intención de voto son el doble para Lorena.

Las cifras quedan de la siguiente manera: Lorena Cuéllar tiene el 46.2 por ciento, secundada por Anabell Ávalos con el 23.1 por ciento; después Juan Carlos Sñanchez con el 4.5 por ciento; en cuarto lugar Eréndira Jiménez con un 2.9 por ciento; seguida de Viviana Barbosa con el 1.5 por ciento; detrás se encuentra Evangelina Paredes con el 1.2 por ciento y finalmente con el 0.5 por ciento Liliana Becerril.

Entre quienes no quisieron contestar se acumuló un 18.6 por ciento, estos votos bien podrían decidirse por algún candidato en las siguientes semanas o bien, no acudir a las urnas. Y un 1.5 por ciento contestó que no piensa votar por ninguno de los arriba referidos definitivamente.

El estudio fue realizado por Soluciones Mexicanas en Encuestas y se aplicó a todos los estados de la República Mexicana que se presentan a las urnas para elegir Gobernador en la jornada del próximo junio. En el caso de Tlaxcala parece anunciar que el PRI perderá un estado más.

En las siguientes semanas el equipo de «Unidos por Tlaxcala» deberá ponerse a trabajar en una estrategia que revierta la situación cuanto antes, pues el tiempo se agota y en lugar de reducir el margen de diferencia con que inició la campaña este se ha ido ampliando según reflejan los números duros.

Deja un comentario