Demandan a Lorena Cuéllar Cisneros no proteger a su Secretario del Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, quien fue denunciado por incurrir en actos ilegales para eludir el pago de la pensión que corresponde a su hijo.

 

TLAXCALA, Tlax., (apro).-  El Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios demandó a la gobernadora morenista, Lorena Cuéllar Cisneros, ponerse del lado de las mujeres y no proteger a su Secretario del Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, quien fue denunciado por incurrir en actos ilegales para eludir el pago de la pensión que corresponde a su hijo.

La activista Diana Luz Vázquez, quien es impulsora de la llamada Ley Sabina, dijo que el FNM contra Deudores Alimentarios, dará seguimiento y acompañará a Tania Vianey Rodríguez González -quien denunció al funcionario- hasta que obtenga justicia.

 

Hacemos un llamado a la gobernadora a estar de lado de las madres, de las mujeres”, reclamó Vázquez, “a que la llegada de mujeres a las gubernaturas sea también congruente con la agenda feminista que estamos impulsando en el país desde las colectivas”.

Agregó que es “muy lamentable” que, a pesar de la aprobación en el Senado, de la tres de tres contra la violencia que impide que agresores de mujeres ocupen cargos públicos, haya funcionarios que gocen de una red de tráfico de influencias y que la corrupción siga siendo el elemento que impida el acceso a la justicia para las mujeres e infancias.

Vázquez demandó a la Procuraduría de Tlaxcala que tomen cartas sobre la denuncia que está haciendo Rodríguez González donde estarían implicados no sólo Ramírez Hernández, sino una serie de funcionarios estatales y jueces que estarían incurriendo en delitos como encubrir, falsear información y obstruir el acceso a la justicia.

De acuerdo a lo denunciado por Rodríguez González, el funcionario morenista, con el apoyo de funcionarios estatales, ha recurrido a tácticas como reducir su nómina y reportar pensiones presuntamente ficticias para disminuir el monto que un juez familiar ordenó como pensión para su hijo de un año y nueve meses de edad.

“En este caso estamos viendo acciones al margen de la ley, argucias legales, trampas para impedir el acceso a la alimentación que tiene la infancia, hasta violando incluso tratados internacionales que protegen a la niñez”, indicó Vázquez, quien consideró que los funcionarios responsables, incluido el secretario tendrían que ser separados de su cargo, investigados y procesados.

Recordó que la reforma que se discute actualmente en la Cámara de Diputados y que ya fue aprobada por el Senado, contempla que quienes obstruyan el pago de la pensión alimentaria tendrán que pagar la afectación económica que generen a la madre y a sus hijos.

“Esto nos parece muy importante para que no se siga solapando y encubriendo a los deudores alimentarios”, expresó.

La activista, madre de Sabina, por quien fue bautizada la iniciativa ciudadana que busca que el Estado mexicano garantice que los padres cumplan con la manutención obligada por ley, pidió también que las autoridades tlaxcaltecas actúen ante las advertencias que ha hecho Rodríguez González sobre amenazas de violencia que ha recibido.

“No vamos a soltar a Tania, vamos a seguir siendo incómodas para un gobierno que decide proteger a un deudor alimentario”, ´puntualizó.

Cabe señalar que Apro pidió desde el jueves una postura del gobierno de Cuéllar Cisneros y del propio secretario de Medio Ambiente, sin embargo, hasta la mañana de este viernes no había ninguna respuesta.

Durante su toma de protesta, la gobernadora manifestó: “como mujer me solidarizo con todas aquellas mujeres que no tienen acceso a la justicia, que sufren de explotación y de violencia. He manifestado a quienes formarán parte de este gobierno, que no habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una mujer”.

Deja un comentario