A través de una video denuncia que circula en la Internet, a través de las plataformas de twitter, facebook e instragram, una joven que dice ser Aldara Jara y que se identifica como nieta de Joaquín Cisneros Fernández, da a conocer que en el 2017 presentó una denuncia en contra de su abuelo paterno en la fiscalía de delitos sexuales, pero como su caso fue archivado por supuestas influencias, la joven hace uso de las redes para exigir justicia bajo el hashtag #JusticiaParaPolly.

En la dirección https://www.facebook.com/100001641604992/post/4184480124950000/?sfnsn=scwspmo también se puede ver a la misma joven con el cubrebocas, quien revela que es Polly, pero aclara que no muestra su cara ni da su nombre porque es menor de edad, pero da a conocer que: «Este video lo estoy haciendo porque en el 2017 puse una denuncia contra mi abuelo paterno, Joaquín Cisneros Fernández, del cual sufrí violencia familiar y sexual».

Y revela: «La fiscalía de delitos sexuales atendió mi denuncia en su momento, pero como mi abuelo fue Senador de la República y su abogado Subprocurador de la República mi denuncia fue mandada al archivo, es muy frustante que una actúe como debe, como dice la ley. Yo pasé por muchos exámenes psicológicos y por el médico legista… ¿Para qué?, Se preguntarán Ustedes, para que el abogado de mi abuelo se burlara de mi mamá advirtiéndole que no iba a pasar nada con esa denuncia».

En tanto que en la página, que aparece en https://twitter.com/hashtag/JusticiaParaPolly?s=09, la joven, con un cubre bocas negro, dice que alza la voz como muchas más lo han hecho y exige que se haga justicia, ya que la carpeta del investigación la mandaron al archivo sin que les dijeran el porqué.

Y tras disculparse por la difícil situación que vive, por recordar lo que le pasó, explica que después de los exámenes psicológicos ya no supieron nada más ni las autoridades quisieron mostrarles los resultados.

Por lo anterior, hace un llamado a las autoridades y pide #JusticiaParaPolly exigiendo que no haya #Niunamas.

Fuentes cercanas a la familia Cisneros, aseguran que la obstaculización de impartición de justicia habría sido igualmente por parte de Lorena Cuéllar, no solo por que no le importa la violencia contra las mujeres, sino porque entonces habría una descendiente más con derechos de sucesión testamentaria de la fortuna de la abuelita de la familia Cisneros, que suma más de 180 millones de pesos.

La publicación fue retomada por diversos colectivos, como @brujasdelmar y @ColectivoNUM, así como por activistas que lo comparten con los periodistas @Javier_Alatorre y @PedroFerriz con la esperanza de que se haga justicia para la nieta del expresidente municipal y tío de la hoy candidata a la gubernatura del estado por MORENA Lorena Cuéllar Cisneros, de quien se esperaría un pronunciamiento.

Deja un comentario