Un tractocamion fue recuperado, además se aseguró un arma de fuego calibre 22 con 15 cartuchos útiles, cargador, un inhibidor de señales y dos vehículos en los que se trasladaban los presuntos cómplices.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la implementación de acciones permanentes para combatir los delitos en el estado, detuvo a cinco personas presuntas responsables de cometer el delito de robo a transporte, así como privación ilegal de la libertad de una persona.

Un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, alertó sobre un grupo de sujetos que abordaron al conductor de un tractocamion marca Freightliner, privándolo de su libertad y despojándolo de la unidad, sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, por lo que elementos de la Dirección de Investigación procedieron de manera inmediata a la búsqueda y localización de los responsables.

Con el apoyo de los sistemas de videovigilancia, el personal de la SSC logró interceptar el tractocamion con las características reportadas, el cual era conducido por un sujeto que portaba un arma de fuego calibre 22 y 15 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, además se aseguró un vehículo tipo Chevy de la marca Chevrolet conducido por una persona que portaba un inhibidor de señales y un vehículo Tsuru de la marca Nissan con tres personas más.

De esta manera se logró el rescate del conductor del tractocamion, se recuperó la unidad, se detuvieron a cinco personas y se aseguró un arma de fuego, un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 22, un inhibidor de señales y dos vehículos.

Finalmente, los detenidos identificados como Javier “N”, Alberto “N”, Jorge “N”, Heriberto “N” y Eduardo “N”, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Deja un comentario