Por Andrés Manuel Villareal

Cansados de los abusos, cobros indebidos para asistir a congresos y la nula claridad sobre el manejo de los recursos que ejerce la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), alumnos del campus Calpulalpan de esa casa de estudios solicitarán una auditoría a la administración del rector Luis Armando González Placencía.

En una publicación que circula a través de las redes sociales, los estudiantes señalan que están cansados de los excesos que imperan en el mencionado campus, pues ahora los está obligando a inscribirse en el segundo Congreso Internacional Transdisciplinario “Democracia, Innovación Tecnológica y Seguridad Humana” que se realizará del 11 al 13 de noviembre, el cual tiene un costo de 250 pesos por persona.

Dicen que no es obligatorio, pero los maestros te advierten que su presencia será tomada en cuenta para las calificaciones, de ahí que todos los estudiantes se inscriben, añade la mencionada publicación.

Aseguran los alumnos que el año pasado el primer congreso tuvo un costo de 450 pesos que dejó un ingreso a la UATx de más de 650 mil pesos, cuyo destino se desconoce porque nunca se rindió cuentas ni hubo un informe de esos recursos.

Ahora, continuaron, se habla de un congreso internacional que no puede ser catalogado así cuando sólo hay solo dos o tres ponentes extranjeros y cuando se volverá a contar con la trillada participación del rector Luis Armando González y del repetitivo y aburrido académico Serafín Ortiz Ortiz.

Si con este congreso esperan recaudar alrededor de 750 mil pesos por el pago que harán 1,500 alumnos, lo justo es que las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala dejen de poner a los estudiantes a pintar salones, butacas y otras instalaciones de la institución, sostuvieron.

Finalmente, dijeron que se están organizando a fin de solicitar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se realice una auditoría a la UATx y se aclare a dónde van a parar los recursos millonarios que dispone la Universidad.

Deja un comentario