El estado de Tlaxcala se ubica en quinto lugar del ranking en donde más empresarios son víctimas de corrupción, con el 42 por ciento, según los resultados del DataCoparmex en uno de sus indicadores que permiten observar cuáles son los retos más importantes de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los indicadores a nivel nacional especifican que son creados a partir de consultas realizadas a socios Coparmex, así como del procesamiento y análisis de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tlaxcala se ubica en la quinta posición en el indicador #MxSinCorrupcion que se refiere al porcentaje de socios Coparmex que han sido víctimas de la corrupción, en el que la entidad registra 42 por ciento junto con Guerrero.

El número uno lo ocupa Tabasco con el 62 por ciento, le sigue Durango con el 58 por ciento, en tercer lugar se ubica Morelos con el 45 por ciento, seguido de Sinaloa en cuarto lugar con el 43 por ciento.

La media nacional es del 32 por ciento, todas esas entidades están por arriba de ese promedio, incluido Tlaxcala.

La Coparmex refiere que la corrupción es un costo adicional para las empresas que impide mejorar su competitividad. Además, limita la inversión pública y privada, y crea servicios públicos de baja calidad.

Deja un comentario