La esposa del actual secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, se amparó ante la corte federal.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó cesar a todo aquel funcionario que estuvieran siendo investigados por tener relación con Genaro García Lina, exsecretario de Seguridad Mexicana declarado culpable en Estados Unidos por tráfico de drogas.

 

“Di aquí una instrucción de que cualquier persona relacionada a García Luna no podría trabajar con nosotros, creo que lo di a conocer hace dos o tres años. Entonces si queda alguien por ahí, pues sigue vigente la instrucción para que quien los haya contratado, quien los tenga bajo su mando previa investigación, les demos las gracias”.

 

Cabe mencionar que la esposa del actual secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa, se amparó ante la corte federal para no ser detenida, por una orden de aprehensión en su contra.

 

Se trata de Maribel Cervantes Guerrero, ex funcionaria del gobierno federal que encabezó Felipe Calderón, fue colaboradora de Genaro García Luna, titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, actualmente preso.

 

Medios nacionales han dado cuenta sobre sobre las investigaciones judiciales de los nexos de García Luna y su red de cómplices, de ahí que llamara la atención el amparo promovido por la pareja del también ex vicefiscal del Estado de Guerrero y desde enero secretario de seguridad ciudadana de Tlaxcala.

 

Ante esta situación el titular del gobierno federal fue tajante, “Nosotros no queremos nada ni con estas personas que se vincularon a él ni con los que defendían a los delincuentes de cuello blanco”.

Deja un comentario