Mediante una intensa persecución, policías municipales de Tlaxco, capturaron a tres personas: dos hombres y una mujer, quienes asaltaron el establecimiento “Farmacias Guadalajara”, y al revisar el vehículo donde huían, encontraron a un individuo encajuelado, quien dijo ser operador de la Plataforma Uber, y quien fue privado de la libertad en la Ciudad de México, por los mismos delincuentes.

David DAN PEREZARATE / Foto Nexostxt

 

De acuerdo con la información recabada, el asalto ocurrió minutos después de las 04:00 horas de este martes, cuando los delincuentes ingresaron al negocio en mención, que se ubica en la colonia Centro del municipio de los quesos, y con lujo de violencia atracaron a los empleados para apoderarse de dinero en efectivo y posteriormente, emprendieron la huida.

En instantes, los afectados denunciaron los hechos al servicio de emergencias 911, por lo que acudió de inmediato la policía municipal de Tlaxco y al conocer características de los sospechosos, emprendieron un operativo de búsqueda.

De esta manera, en coordinación con el personal de video vigilancia, los oficiales conocieron que los pillos huían con dirección a Apan, Hidalgo, por lo que las unidades acudieron y les dieron alcance.

Cuando los bandidos se percataron de la presencia policíaca, intentaron escapar por la población de El Rosario, y siguieron su fuga, pero posteriormente, al llegar a la población de Casa Blanca, perdieron el control por el exceso de velocidad, y en una curva colisionaron, por lo que fueron asegurados por los oficiales de Tlaxco.

Cuando los oficiales comenzaron a realizar la cadena de custodia, inspeccionaron la unidad de la marca Nissan, tipo Sentra, color guinda, con placas de circulación MX-55-780 de la Ciudad de México, y en la cajuela, encontraron a un hombre amordazado, quien dijo ser operador de la Plataforma Uber, y quien fue abordado y secuestrado en la Ciudad de México.

La víctima, quien se identificó como Jorge S., de 38 años de edad, originario de Chimalhuacán, Estado de México, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxco, ya que estuvo privado de la libertad por lo menos 12 horas.

Los imputados que se identificaron como Ana Fernanda de 18 años de edad; Julio Pablo N., de 27; y  Jonathan A., de 26, quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad.

Deja un comentario