Mientras Héctor Domínguez apoya abiertamente a Anabell Ávalos para la gubernatura, empuja la candidatura de su amigo Carlos Escobar
Mientras Carlos Erasto Escobar, presume abiertamente que se compró la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la alcaldía de Chiautempan, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio quien es su principal impulsor, apoya abiertamente las aspiraciones de la candidata priísta al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.
El alcalde y empresario de carnicerías, hace unos días juró su apoyo incondicional con todo lo que eso implica a la marianista, Anabell Ávalos y se dice que le prometió ganar Chiautempan para su causa, luego de que en 2016 fuera favorecido con la candidatura tricolor tras una derrota en 2013.
No obstante, mientras el edil afirma ser leal con la causa priísta por otro lado es quien empuja abiertamente a Carlos Escobar para que le sea dada la candidatura de MORENA para sucederlo a través de una conocida persona que se dedica a las “transas” en el ámbito político y que presume ser cercana al señor de las ligas, René Bejarano.
Aunque no se trata de un formalismo legal, el edil sarapero tiene una familiaridad con Escobar Izquierdo por la cercanía entre este aspirante y su hermano, quienes son amigos muy cercanos.
Es así que al amparo del poder y el dinero que sobra en la arcas de Chiautempan, el clan presume jugar con ambos bandos y que tendrán el Ayuntamiento tres años más, tomándole el pelo tanto a Anabell Ávalos como a MORENA.
Incluso se dice que fue más de un millón de pesos lo que soltarían a algún víval de MORENA para tratar de amarrar la candidatura del amigo cercano del hermano del alcalde.