Pese a que autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal no han autorizado la realización de eventos masivos por el riesgo de contagios por Covid-19, el regidor capitalino por MORENA Víctor García Lozano realiza eventos proselitistas y pone en riesgo de contagios a la población.

Por Brissa Montero

Fue la tarde de este martes cuando el representante popular que aspira a ser diputado por el Distrito VII con cabecera en la capital del Estado fue descubierto en la colonia de San Gabriel Cuahutla realizando promoción político electoral.

No obstante de que el calendario electoral no permite ese tipo de eventos, el regidor morenista se ha pasado por alto tanto los lineamientos de la SESA y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ya que en el evento fueron usados promocionales con su imagen y su nombre en una clara acción proselitista.

En la referida publicidad el regidor capitalino se promueve bajo las siglas del Movimiento de la Esperanza por Tlaxcala (MET) filial del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que lidera el señor de las ligas René Bejarano.

Esa acción se da ante la fragilidad del ITE que no tiene forma de poner orden en los cientos de pre candidatos que han tapizado el Estado con su imagen, desde el uso de espectaculares, posters, dípticos, bardas, panfletos y redes sociales.

Deja un comentario